El titular de este despacho precisó que las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, vienen cumpliendo con ejecutar las sentencias y medidas cautelares.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Francisco Cabrera Carrasco, rechazó que se hayan cometido los delitos de rehusamiento o desobediencia a la autoridad por medidas cautelares y sentencias que ordenan la reposición de directores de instituciones educativas de la región.
El titular de este despacho precisó que las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, vienen cumpliendo con ejecutar las sentencias y medidas cautelares, que ordenan reponer en sus cargos a los exdirectivos de los diferentes planteles educativos.
“Lamento que la fiscal Ivonne Zárate esté generalizando los casos judiciales de los exdirectivos. Las oficinas de asesoría legal de cada Ugel han revisado caso por caso, tanto las medidas cautelares como las sentencias judiciales, y han comprobado que no todas tienen un mismo contenido en la parte resolutiva”, manifestó Cabrera Carrasco.
Cabe recordar que la titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Ivonne Zárate Izquierdo, dijo denunciará penalmente al presidente regional, gerente de Educación y directores de las Ugeles, por tres delitos: abuso de autoridad; rehusamiento, omisión o demora de actos funcionales y desobediencia a la autoridad, por incumplir con las medidas cautelares y sentencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia