Llevar una lonchera saludable evitará la presencia de una serie de males como la diabetes, obesidad y anemia, precisó la especialista en Nutrición, Isabel Rázuri.
La responsable del Departamento de Nutrición del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque), Isabel Rázuri Pérez, recomendó a las madres de familia preparar loncheras nutritivas y saludables al estar próximo el inicio de clases.
Durante una entrevista en el programa Habla el Norte de RPP Noticias, indicó que la lonchera ideal de los escolares se debe caracterizar por llevar alimentos 100 % naturales como frutas frescas y secas, jugos sin azúcar, verduras frescas o sancochadas; pero siempre en cantidades que se ajusten a la edad del menor.
Entre los productos que recomendó figuran manzanas, plátanos, huevos sancochados, chicha morada, agua de manzana, queso, zanahoria, pecanas, plátanos; dejando al margen los envasados como gaseosas, galletas, chocolates y otro tipo de golosinas.
La especialista refirió que de esta forma se logrará que los estudiantes lleven una vida saludable, sin presentar una serie de males como la diabetes, obesidad y anemia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia