Los zancudos ponen sus huevos en agua limpia almacenada en baldes, cisternas y otros recipientes. En la región, casos de dengue aumentaron en distritos de Olmos, Motupe y Salas.
Las autoridades del sector Salud de Lambayeque recomendaron a las madres de familias, cepillar con detergente todos los recipientes que usan para almacenar agua para su consumo humano y la preparación de alimentos, para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue.
El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ricardo Peña dijo que en las paredes de los depósitos, quedan los huevecillos del zancudo, a la espera de que echen agua limpia, para reproducirse.
El funcionario indicó que el dengue está controlado en la región Lambayeque luego de varias campañas de fumigación y abatización casa por casa en los distritos de La Victoria, Olmos, Motupe, Salas, donde se registraron los mayores casos del mal.
En lo que va del año se ha reportado 190 casos de dengue confirmado, de los cuales el 70% se registran en el distrito de Salas y los demás en los de Olmos, Motupe, Jayanca, Íllimo, Pítipo, La Victoria, Patapo entre otros.
Recomendó no descuidar las medidas de prevención, pues en regiones como Tumbes y en el nororiente hay casos de dengue, y por la gran migración de personas, es fácil que se contagien por allá y vengan infectados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia