La intervención se produjo en un inmueble, ubicado en la cuadra 3 de la calle Las Diamelas, en la urbanización Santa Victoria ante el llamado de los vecinos de la zona.
El personal de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Chiclayo y de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque, recuperaron dos loros auroras y dos guacamayos que se encontraban en cautiverio.
La intervención se produjo en un inmueble, ubicado en la cuadra 3 de la calle Las Diamelas, en la urbanización Santa Victoria. Los vecinos de la zona manifestaron sentirse molestos por la bulla que a diario realizaban las aves y alertaron a las autoridades.
El jefe de la división a cargo del operativo, comandante PNP Fernando Carnero Ramírez refirió que los loros se encontraban en buenas condiciones; sin embargo, serán trasladados a un parque zoológico, probablemente de la ciudad de Lima.
Manifestó que la responsable de los animales decomisados incurrió en el delito de tenencia ilegal de fauna silvestre, por lo que el caso será puesto a conocimiento del Ministerio Público para que adopte las medidas correspondientes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia