El jefe de la Región Policial Norte, Gral. PNP Eleuterio Díaz Pérez, anunció que se reforzará la seguridad para los fiscales del distrito judicial de Lambayeque.
El jefe de la Región Policial Norte, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, anunció que se brindará mayor seguridad a los fiscales del distrito judicial de Lambayeque, ya que son víctimas de amenazas de muerte por parte de delincuentes y extorsionadores.
La autoridad policial precisó que tras el último hecho ocurrido en Áncash, donde murió un fiscal a manos de delincuentes, se han tomado todas las previsiones para resguardar las diligencias de los fiscales lambayecanos y dotar de mayor seguridad a cada uno de ellos si es necesario.
“Se darán todas las garantías, el atentado ocurrido en Chimbote, donde ya tenemos cerca a los culpables, nos debe poner en alerta, pero si requieren apoyo para realizar su trabajo los tendrán", indicó.
La máxima autoridad policial indicó que se pedirá un informe al presidente de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillúz, para precisar cuántos y cuáles son los fiscales que reciben amenazas de muerte por investigar hechos delictivos de bandas de extorsionadores. Mientras tanto se reforzará la vigilancia en cada una de sus diligencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia