Además, existen 21 casos probables reportados en las últimas semanas y que vienen siendo evaluados por las autoridades del Área de Epidemiología.
El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Nuñez, informó que en las últimas semanas se reportaron cinco nuevos casos confirmados de dengue, de los cuales uno es oriundo de la región Lambayeque y los otros cuatro importados de regiones vecinas.
La autoridad indicó que tras los exámenes de laboratorio se pudo comprobar la presencia de estos casos naturales de Motupe y Salas y de las regiones vecinas Cajamarca, Jaén y Madre de Dios.
“No hay un rebrote, solo estos cinco casos que ya están controlados en los centros de salud y en las viviendas de los pacientes, lo que si hay es un alto índice aédico en las zonas de Motupe y Salas”, indicó.
Uriarte detalló que existen 21 casos probables reportados en las últimas semanas que vienen siendo evaluados por las autoridades del Área de Epidemiología.
Además, dijo que como medida preventiva, dentro del plan de contingencia, se iniciará una serie de fumigaciones en distritos con alto índice de casos para controlar el avance de los casos.
Recomendó como es de costumbre a la población, limpiar los recipientes donde se almacena agua y priorizar las normas de higiene como lavado de manos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia