Como todos los años, Reque será el lugar más atractivo por Semana Santa en la región Lambayeque.
Nuevamente el distrito chiclayano de Reque (Lambayeque) se convertirá en el epicentro de las festividades religiosas por Semana Santa, con la escenificación en vivo de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, protagonizado por más de 120 actores en escena entre niños, jóvenes y adultos.
El organizador del tradicional evento, Augusto Martínez indicó que todo empezará desde este domingo 13 de marzo, con la presentación del “Domingo de Ramos”, la entrada triunfal de Jesús a Nazareth y que en este año tendrá la particularidad de ser escenificado por 90 niños de 3 a 5 años de edad.
“Todo ya ha quedado listo, las vestimentas son nuevas, los escenarios están remodelados y los niños, por primera vez en 25 años, serán los que den el primer acto en estas celebraciones”, sostuvo.
Martínez dijo que las actividades continuarán el jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 con la última cena, la presentación ante Pilato, flagelación y crucifixión en el monte Las Delicias.
“La seguridad ya está completamente garantizada, esperamos recibir más de 6 mil visitantes, y además habrá degustación de platos típicos de la zona”, añadió.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia