Las autoridades de salud alertaron que una inadecuada alimentación de los recién nacidos les puede provocar enfermedades respiratorias, estomacales e infecciones diarreicas.
En el último día de la Semana de la Lactancia Materna que se realizó en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), las autoridades de dicho nosocomio resaltaron la importancia de la lactancia materna a los bebés para evitar enfermedades.
El jefe del departamento de Pediatría del hospital Las Mercedes, José Arévalo, precisó que una inadecuada alimentación de los recién nacidos puede provocar enfermedades respiratorias, estomacales e infecciones diarreicas.
"Las mamás deben entender la importancia de la lactancia materna para proteger al recién nacido de múltiples enfermedades", expresó.
Recordemos que durante la semana se celebró el concurso del “bebé mamoncito 2012”, del cual resultaron ganadores dos pequeños.El evento, desarrollado en el patio del nosocomio, congregó a más de 80 bebés de todos los distritos y caseríos de la región Lambayeque.
El jurado vigiló cuidadosamente la técnica de las madres al momento de dar de lactar a sus pequeños hijos; asimismo, se revisó el control de desarrollo y crecimiento de los bebés. Para esta ocasión, el bebé que más tiempo estuviera lactando se haría acreedor al premio de este año.
Al final, el pequeño Samuel Ilanzo Yllotopa, de 5 meses y medio, quien estuvo por más de 6 minutos mamando, ganó en la categoría de bebés de 0 a 6 meses. Del mismo modo, la pequeña Tatiana Vejar Arévalo de un año, quien ganó en la categoría de niños de 7 meses a un año.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia