El gerente regional de Educación Francisco Cabrera Carrasco dijo que hasta el momento se dejó sin efecto la reposición de unos 20 directivos.
Varias medidas cautelares que amparaban y reponían en sus cargos a los directores de instituciones educativas de Lambayeque, empezaron a ser revocadas por los jueces de diferentes instancias de la Corte Superior de Justicia de esta región.
El gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco, manifestó que hasta el momento se dejó sin efecto la reposición de unos 20 directivos, quienes pugnaban con ser repuestos pese a que inicialmente fueron “cesados” por desaprobar la evaluación excepcional que aplicó el Ministerio de Educación en diciembre pasado.
El funcionario manifestó que, de esta forma y a pocos días del inicio del año escolar, se está empezando a solucionar el conflicto creado entre los nuevos directores que accedieron a las plazas, a través de concurso, y los directores “cesados”.
“Esperamos que con esto se culmine con el problema de la duplicidad de plazas. Nos parece lo más loable los nuevos fallos, puesto que se está demostrando que algunas medidas cautelares que ordenaban la reposición, no eran las correctas”, expresó.
Cabe precisar que, dos integrantes de la Procuraduría del Ministerio de Educación se encuentran en Chiclayo a raíz del conflicto entre directivos y hoy martes se reunieron con la presidenta de la Corte lambayecana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia