Referencial

Acompañada por unos 2 mil feligreses y en medio de cánticos y oraciones, la Santísima Cruz se desplaza en estos momentos desde el sector Salitral hasta la ciudad de Motupe, donde hará su ingreso triunfal aproximadamente a las 6 de la tarde.

El vicepresidente de la hermandad, Camilo Barreto, precisó a RPP Noticias que el sagrado madero recorrerá diferentes arterias de la zona urbana hasta llegar al parque principal y a las 9 de la noche se realizará una misa en vísperas al día central de su festividad anual.

Explicó que la Santísima Cruz pernoctará en la capilla que lleva su mismo nombre, ubicada a un costado del templo San Julián de Motupe y desde las 10 de la noche y durante la madrugada se desarrollarán una serie de actividades como parte de una gran serenata.

Barreto adelantó que mañana será la misa central, oficiada por el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labartha, a las 10:30 a.m. en los exteriores  de la parroquia de esta ciudad, esperándose la presencia de 10 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

Recordó que la cruz emprendió la peregrinación el pasado jueves desde su gruta en el cerro Chalpón y visitó el lugar denominado Segunda Quebrada, donde fue hallada hace más de un año, seccionada en cinco partes.

Lea más noticias de la región Lambayeque