Referencial

La Sala Transitoria Permanente de Chiclayo (Lambayeque) iniciará el juicio oral contra el alcalde de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, por el presunto delito contra la administración pública en su figura de peculado y colusión.

El abogado encargado de la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, Teodosio Ávila León, refirió que la cita se desarrollará el próximo 9 de abril, a las 10 de la mañana, luego de que el proceso se quebrantara en más de 4 oportunidades.

Manifestó que Muro Távara es acusado del manejo irregular de los recursos de la Municipalidad Distrital de Pítipo, en el año 1998, cuando se desempeñaba como burgomaestre en esta localidad, al haber otorgado cheques por la suma de 180 mil nuevos soles a la persona de Genaro Segura, sin que haya vínculo contractual alguno con la comuna.

Precisó que el titular de la Primera Fiscalía Superior Penal, Reynaldo Gretz Ibáñez, solicitó que se imponga 7 años de pena privativa de la libertad contra la referida autoridad  y además al pago de 70 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

Lea más noticias  de la región Lambayeque