Un total de 60 salvavidas iniciaron sus trabajos de resistencia física en la Casa Comunal de la Juventud de Chiclayo.
Un total de 60 agentes de la Unidad de Salvamento y Rescate de la II Dirección Territorial de la Policía (Diterpol) de Lambayeque, empezaron sus entrenamientos con miras a la próxima temporada de verano.
Los salvavidas, pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales (USE), empezaron sus trabajos de resistencia física en la Casa Comunal de la Juventud de Chiclayo. A partir de la próxima semana iniciarán los entrenamientos a nivel de playa para reforzar las técnicas de auxilio y rescate.
El jefe de esta unidad, comandante PNP César Rafael Campos, detalló que los salvavidas empezarán a desplazarse a las playas de todo el litoral de Lambayeque a partir de la quincena de diciembre con el objetivo de prestar auxilio a los cientos de bañistas que empiezan a desplazarse por la temporada.
“Ya hemos iniciado el trabajo de entrenamiento de los salvavidas, este año esperamos estar en los balnearios de San José, Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten, instalados en casetas para auxiliar a los bañistas”, manifestó.
Agregó que dos salvavidas mujeres se incorporarán a la unidad este año, quienes patrullarán todo la zona costera.
Finalmente, precisó que por ahora las indumentarias y los equipos son suficientes, pero no se descarta pedir el apoyo de la empresa privada si es que se necesitan motos, casetas y uniformes térmicos para los agentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia