Lambayeque: Salvavidas realizaron 43 rescates el primer día del 2012

Las playas del litoral de Lambayeque tuvieron una masiva visita de bañistas en el primer día del año 2012.
Henry Urpeque

El jefe de la Unidad de Salvamento y Rescate de la Segunda Diterpoll de Lambayeque, Cmdte. PNP Folguer Collazos, informó que en el primer día del año 2012, los salvavidas realizaron sus primeros 43 rescates con éxito en diferentes balnearios del litoral.

El oficial detalló que de estos 43 rescates efectuados en las playas de Puerto Eten, Pimentel, Santa Rosa, San José, 25 de ellos pertenecen a menores de edad que fueron arrastrados más de 100 metros mar adentro por las turbulentas aguas. El número restante pertenece a  adultos que ingirieron alcohol en exceso.

“Los bañistas deben ser más conscientes, y los padres deben vigilar más a sus hijos, gracias a la oportuna atención de los salvavidas no hemos tenido víctimas que lamentar” expresó.

Finalmente, hizo un llamado a la empresa privada para que puedan apoyar con la donación  de unidades como cuatrimotos o motos acuáticas, para poder socorre mejor a los bañistas.

Asimismo, comentó sobre la instalación de una nueva caseta en la Playa de Puerto Eten para mejorar el servicio de vigilancia.

Lea más noticias de la región Lambayeque