Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Lambayeque: se inició el año escolar en 1 800 instituciones educativas

La ceremonia de apertura del año escolar 2015 se realizó en la institución educativa San José de Chiclayo, donde más de 5 mil 500 alumnos retornaron a las aulas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un total de mil 800 instituciones educativas de la región Lambayeque, más de 300 mil alumnos iniciaron sus clases con total normalidad.

La ceremonia de apertura del año escolar 2015 se realizó en la institución educativa San José de Chiclayo, y estuvo a cargo del gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco. En este recinto educativo más de 5 mil 500 alumnos retornaron a las aulas.

Cabe precisar que solo un escaso número de estudiantes no empezarán por razones de seguridad en el centro poblado de Batangrande, distrito de Pítipo, por el reporte de casos de la enfermedad del dengue. 

Asimismo, en el colegio Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, las clases se iniciarán el próximo 23 de marzo. Desde hoy (lunes) se empezó con la instalación de las aulas prefabricadas para los estudiantes.

Por otra parte, en 15 colegios de la región: Batangrande, Salas, Pucalá, Mocape-Olmos, Tranca Sasape de Túcume, Picsi, Santa Rosa, Uyurpampa-Incahuasi, entre otros, estudiarán la jornada escolar hasta las 3 de la tarde.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA