Ante la escasez del recurso hídrico solo se sembrarán 2 mil hectáreas de algodón, manifestó el presidente de la Asociación de Algodoneros, José Esquerre.
La escasez del recurso hídrico en la región Lambayeque conllevará a que la siembra de algodón se reduzca en más del 60%, informó el presidente de la Asociación de Algodoneros, José Esquerre Ascencio.
Explicó que inicialmente dos mil agricultores tenían programado sembrar 6 mil 700 hectáreas de algodón; sin embargo, ante las irregulares condiciones climáticas y la falta de agua solo diseminarán un aproximado de 2 mil hectáreas.
Precisó que un 6% de los algodoneros de las zonas de Monsefú, Chiclayo, Lambayeque, Mórrope, Muy Finca, Mochumí, Sasape, Túcume, Ferreñafe y Capote iniciaron con la preparación de cultivos, a quienes solo se les entregó una dotación de agua de 3 horas por hectárea.
“Estamos viviendo una gran incertidumbre y esperamos que las condiciones mejoren con el transcurso de los días para no perder las pocas hectáreas de cultivo que instalaremos”, manifestó.
Lea más noticias de la región Lambayeque