Los obreros fueron depurados del Sindicato Regional de Construcción Civil porque cobraban cupos y apoyaban los hechos extorsivos de la organización criminal.
El Sindicato Regional de Construcción Civil de Lambayeque decidió separar de su gremio a 300 obreros que tenían vínculos con la banda "La Gran Familia", que lideraba el capturado delincuente conocido como "Viejo Paco".
”Hemos depurado por completo nuestros padrones y solo nos hemos quedado con 500 obreros. Vamos a convocar a otros trabajadores para que se vayan sumando a nuestro gremio que se encuentra en proceso de reestructuración”, indicó el secretario regional del sindicato, Miguel Díaz Navidad.
Detalló que se pudo comprobar que estos obreros cobraban cupos y apoyaban los hechos extorsivos de la organización criminal.
Además, coaccionaban a otros agremiados para que paguen cupos semanales.
“Es difícil liderar este gremio, recibo amenazas de muerte todos los días, pero estamos tratando con todos los esfuerzos de sacarla adelante”, agregó.
Finalmente, puntualizó que el exdirigente Miguel Ángel Tiravanti se encuentra prófugo de la justicia; mientras que Fredy Chinguel y Wellintong Hernández, estos últimos capturados y antiguos dirigentes, fueron separados definitivamente del gremio, por haber colaborado con la organización criminal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia