El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió a la gerencia regional de Salud de Lambayeque un presupuesto que superó los 10.5 millones de soles.
Durante el primer trimestre del año, el Seguro Integral de Salud (SIS) desembolsó casi 20 millones a las unidades ejecutoras de Salud de la región Lambayeque, con la finalidad de garantizar la atención, medicamentos e insumos de manera oportuna a sus asegurados.
El gerente macrorregional norte del SIS, Mario Cosmópolis Samamé, manifestó que el presupuesto transferido durante los meses de enero, febrero y marzo a la gerencia regional de Salud superan los 10.5 millones de soles, con lo cual se debería tener abastecidas las farmacias de los establecimientos de salud del I nivel de atención.
“El primer nivel de atención como las postas y centros de salud tienen un amplio presupuesto transferido por el SIS, para priorizar las atenciones de carácter preventivo, niños con control de crecimiento, parturientas con seis o más, chequeos prenatales y atenciones bucales”, precisó Cosmópolis Samamé.
Del mismo modo, indicó que el Hospital Las Mercedes recibió 5 millones de soles, el Hospital Regional de Lambayeque 3.5 millones de soles, y el Hospital Belén casi un millón de soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia