También, el 30% de las mil 800 instituciones educativas lambayecanas resultaron afectadas así como el 40% de los establecimientos de salud.
El Primer Simulacro de Sismo y Tsunami que se desarrolló en la región Lambayeque, dejó como saldo mil 079 personas fallecidas, mil 809 heridos, 27 mil 822 viviendas colapsadas y 217 mil 929 damnificados.
Asimismo, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo, puntualizó que el 30% de las mil 800 instituciones educativas lambayecanas resultaron afectadas así como el 40% de los establecimientos de salud.
“Estas cifras realmente nos preocupan, por eso es importante la participación de la población en los simulacros. Faltó más participación en los distritos, hay muchos aspectos que corregir; pero vamos a seguir trabajando para sensibilizar a los hombres y mujeres”, expresó.
Los resultados del ensayo de 8 grados se dieron a conocer, luego de una reunión multisectorial que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER).
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia