Pantoja indicó que mañana (miércoles) correrán traslado de la disposición de la Sunarp al Juzgado Mixto de Utcubamba.
La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) ratificó la inscripción de Luis Dávila Dávila como administrador judicial de la empresa Agropucalá y a la vez declaró improcedente el pedido de reconocimiento de una nueva directiva.
El jefe de la Zona Registral en Chiclayo, Rafael Pantoja Barboza, manifestó que el último 19 de septiembre llegó hasta la sede, la orden de registro formulada por el Juzgado Mixto de Utcubamba – Amazonas, a favor de Enrique De La Piedra Aspíllaga, en condición de representante de la empresa Cañagrande.
Ante ello -detalla- efectuó la respectiva consulta al titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Óscar Tenorio Torres, quien en agosto pasado dictaminó que no se asiente a otra administración, distinta a la actual.
“Tras la consulta judicial, se ha tachado el título de Utcubamba y prevalece el mandato del Tercer Juzgado, se está ratificando al actual (Dávila). Este es un conflicto judicial, que genera problemas a la Sunarp, pero somos respetuosos de la ley, no actuamos bajo presiones”, expresó .
El funcionario indicó que mañana (miércoles) correrán traslado de la resolución de la Sunarp al Juzgado Mixto de Utcubamba. “Con esto se concluye el procedimiento registral; pero si viene otra medida cautelar, nuevamente se realizará la consulta al Tercer Juzgado, de acuerdo a su mandato”, aseveró.
Cabe recordar que en los últimos días, los trabajadores de la empresa Agropucalá realizaron protestas con el fin de impedir la inscripción de Enrique De La Piedra.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia