La única entidad de determinar la categoría de los establecimientos es la Gerencia Regional de Salud. El Naylamp debe ser evaluado porque no tiene categoría.
El intendente de supervisión del Registro de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta Saal, descartó que esta entidad tenga injerencia en la presunta baja de categoría del hospital Naylamp de Chiclayo (Lambayeque).
El funcionario aseguró que esa función es exclusiva de EsSalud y de la Gerencia Regional de Salud, esto en virtud de que hace dos días, el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Ernesto Castañeda Alarcón, diera a conocer que la responsable es Susalud.
“La categoría no la otorga Susalud, sino la Gerencia Regional de Salud de cada región a solicitud de la entidad superior que, en este caso, es la Red Asistencial de Lambayeque”, aclaró.
Más aún, Acosta Saal enfatizó que el hospital Naylamp no figura con ninguna categoría en el Registro de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud; en esta entidad sólo se tiene conocimiento de su existencia mas no está clasificado.
“Lo que conocemos es que EsSalud está ordenando sus establecimientos para mejorar la atención, pero no conocemos asuntos internos. El Naylamp sólo está registrado con el nombre de Hospital I Naylamp, no figura la categoría”, señaló.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia