Solo se retomaron las labores administrativas, tras la intervención de la policía en el campus universitario que permanecía tomado por más de 100 estudiantes.
Las clases en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque fueron suspendidas por seguridad hasta el próximo 02 de junio, tras los últimos incidentes violentos que protagonizaron los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
A través de un comunicado, la Alta Dirección informó que solo se retomaron las labores administrativas, tras la intervención de la policía en el campus universitario que permanecía tomado por más de 100 estudiantes.
Al mismo tiempo, el Comité Electoral remarcó que el reclamo de los estudiantes no tiene fundamento ya que no impugnaron las elecciones a tiempo el pasado 23 de mayo, cuando se eligió por 7 votos al decano, Renán Arbildo Paredes.
Las autoridades universitarias denunciarán por el delito de usurpación agravada a los estudiantes que, pese a los reiterados llamados, generaron todo este clima de violencia, que por ahora perjudica a 15 mil estudiantes.
Lea más noticias del a región Lambayeque
Comparte esta noticia