Domingo Hurtado Sipión, secretario general del gremio, afirmó que el Gobierno Regional de Lambayeque incumple con el pago de diversos beneficios sociales.
Docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), de Lambayeque advirtieron el inicio una huelga regional indefinida desde los primeros días del mes de abril, demandando el pago de una serie de beneficios sociales.
El anuncio lo realizó el secretario general de este gremio, Domingo Hurtado Sipión, quien refirió que a la fecha el gobierno regional incumple con el pago de diversos conceptos, que por derecho les corresponde como AFP, sepelio y luto, entre otros, ascendiendo la deuda a 6 millones de nuevos soles.
Manifestó que de concretarse la medida de lucha, unos 12 mil maestros dejarán de dictar clases en mil 300 instituciones educativas públicas, viéndose afectados más de 200 mil escolares de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
El dirigente dijo que el próximo martes será sometido a consulta este punto, tras la reunión que sostendrán los delegados de los diferentes planteles de la región y además también pondrán en agenda la compra del kit electoral para promover la revocatoria en el cargo de presidente y vicepresidente regional de Lambayeque de Humberto Acuña Peralta y Juan Pablo Horna Santa Cruz, respectivamente, argumentando que no cumple con las promesas efectuadas durante su campaña electoral.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia