La tala ilegal de especies forestales sigue afectando la flora y fauna de la región Lambayeque.
Un grupo de campesinos integrantes del Comité de Defensa del centro poblado San Isidro de Olmos (Lambayeque), denunciaron que un grupo de taladores ilegales vienen deforestando especies de la flora que forman parte del hábitat de la pava aliblanca.
Pedro Ramón Serrato, natural del sector Capilla Central, manifestó que los sujetos llegan hasta la zona para talar especies como Huasimo, Sapallo, Higuerón y Cerezo, árboles donde anidan las aves que actualmente se encuentran en peligro de extinción.
El poblador contó que estos taladores utilizan estas especies para convertirlas en cajones de frutas. A consecuencia de esto, muchas de las aves han migrado a otras zonas al no encontrar árboles a donde anidar y alimentarse.
“Están cometiendo un delito ecológico, pedimos la intervención de las autoridades de la Gerencia de Recursos Naturales, para preservar esta y otras especies” agregó Ramón.
Finalmente, señaló que las zonas más afectadas son Señas, El Huabo, Puerta Querpón, El Salado, Cajalobos y El Mango, en donde habitan animales silvestres como ardillas, pumas americanos y venados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia