Trabajadores y directivos no se pusieron de acuerdo en monto de salario mínimo.
Diálogo sin frutos. La tercera reunión que sostuvieron los trabajadores y los directivos de la empresa agroindustrial Pomalca con el Gobierno Regional de Lambayeque como mediador culminó sin ningún acuerdo entre las partes.
Los puntos a tratar son 13 en total, pero durante las tres horas de diálogo a puerta cerrada, empresa y trabajadores no se pusieron de acuerdo ni en el primer punto, pues mientras los trabajadores exigen que el sueldo mínimo se fije en mil 500 soles, los directivos propusieron 900 soles como máximo.
“Se ha roto el diálogo, porque el moderador no ha sabido conducirlo. Un problema álgido que lleva días de protesta no puede resolverse en tres horas. Lamento que el Vicegobernador, Francisco Cardoso, ni siquiera haya fijado una próxima fecha para retomar el diálogo”, sostuvo a RPP Noticias el Congresista Virgilio Acuña Peralta, quien también participó de la mesa.
En tanto, desde el Gobierno Regional se infirmó que la próxima reunión será fijada según acuerdo entre los trabajadores y la empresa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia