Las obras de saneamiento dejaron el suelo de la ciudad removido y sin compactar, por lo que la lluvia convirtió las calles en grandes lodazales.
La torrencial lluvia de apenas media hora que cayó en la noche del jueves 14 en la ciudad de Motupe, (Lambayeque) dejó las calles y caminos totalmente anegados y fangosos, originando el atascamiento de dos camiones Fusos cargados de fruta.
Los vecinos informaron que los neumáticos de ambos vehículos, cargados de maracuyá y mango, se hundieron en el fango originado por la fuerte lluvia y la trocha se convirtió en una peligrosa trampa, debido a que se realizaron cambios en la red de desagüe, pero no se compactó bien el suelo, quedando la tierra suelta.
Los vecinos indicaron que uno de los vehículos se hundió a las 8:40 de la noche, justo en la tapa de un buzón que ha sido colocado recién y a pesar de que llamaron por teléfono al alcalde distrital Carlos Falla Castillo, éste ni ningún funcionario de Defensa Civil se hicieron presentes.
El camino es la prolongación de la calle Progreso y es la salida hacia los caseríos Escusa Baraja, San José, Mondragón, El Cuadrado y Casablanka, así como a varios fundos frutícolas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia