Esta vez, uno de los manifestantes optó por pincharse los brazos y desangrarse a pocos metros de la puerta principal de la sede institucional.
Una nueva marcha de protesta protagonizaron un centenar de trabajadores contratados del sector Salud, exigiendo a los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque la nivelación de sueldos.
En esta vez, uno de los manifestantes optó por pincharse los brazos y desangrarse a pocos metros de la puerta principal de la sede institucional, en medio de las vivas de las decenas de asistenciales y administrativos, quienes portaban pancartas y banderolas.
La dirigente de esta base sindical, Susana Lozano Díaz cuestionó el desinterés de los funcionarios del gobierno lambayecano por solucionar el pliego de reclamos de mil 026 enfermeras, médicos, odontólogos, entre otros profesionales contratados, pese a que se cuenta con un presupuesto de 13 millones de soles.
“Estamos dando un ultimátum y si mañana (miércoles), el presidente regional no nos atiende, tomaremos acciones contundentes, puesto que el presupuesto puede ser revertido por la irresponsabilidad de sus funcionarios”, aseveró.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia