Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Lambayeque: trabajador de Salud se desangra por nivelación de sueldos

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

Esta vez, uno de los manifestantes optó por pincharse los brazos y desangrarse a pocos metros de la puerta principal de la sede institucional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nueva marcha de protesta protagonizaron un centenar de trabajadores contratados del sector Salud, exigiendo a los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque la nivelación de sueldos.

En esta vez, uno de los manifestantes optó por pincharse los brazos y desangrarse a pocos metros de la puerta principal de la sede institucional, en medio de las vivas de las decenas de asistenciales y administrativos, quienes portaban pancartas y banderolas.

La dirigente de esta base sindical, Susana Lozano Díaz cuestionó el desinterés de los funcionarios del gobierno lambayecano por solucionar el pliego de reclamos de mil 026 enfermeras, médicos, odontólogos, entre otros profesionales contratados, pese a que se cuenta con un presupuesto de 13 millones de soles.

“Estamos dando un ultimátum y si mañana (miércoles), el presidente regional no nos atiende, tomaremos acciones contundentes, puesto que el presupuesto puede ser revertido por la irresponsabilidad de sus funcionarios”, aseveró.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA