Los manifestantes marcharon desde el centro de Chiclayo hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
Afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de Instituciones Educativas de Lambayeque acatan un paro de 24 horas, exigiendo el incremento del monto por incentivos labores y el pago de la deuda social.
Los manifestantes marcharon desde el centro de Chiclayo hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, donde buscaron dialogar con funcionarios de la institución a fin de encontrar una solución a su pliego de reclamos.
El dirigente, Ulises Díaz Ruíz manifestó que son 800 trabajadores los que demandan se asigne de manera equitativa los incentivos laborales, ya que sus pares que laboran en las diferentes sedes regionales perciben montos muchos más altos.
"Los administrativos de los colegios percibimos 450 soles, mientras que los compañeros de las diferentes ugeles así como de la gerencia de Educación ganan 1 800 soles y eso no es justo", expresó.
También refirió que a la fecha, el gobierno lambayecano incumple con el pago de las deuda por sepelio y luto, sentencias judiciales, compensación por tiempo de servicios, entre otros beneficios. "A cada servidor nos debe cerca de 18 mil nuevos soles desde el 2012; sin embargo los funcionarios regionales, poco o nada hacen para efectivizar la cancelación", finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia