El dirigente José Toro indicó que de no encontrar solución, iniciarán una huelga indefinida.
Trabajadores administrativos de la Gerencia Regional de Educación, así como de las unidades de Gestión Educativa de Lambayeque, acatan desde hoy miércoles un paro de 48 horas, exigiendo la incorporación de plazas orgánicas para ascenso.
Como parte de su primer día de lucha, realizaron una protesta en las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación y luego marcharon por diferentes calles de la ciudad de Chiclayo, obstaculizando el tránsito.
El dirigente José Toro Díaz manifestó que se vieron obligados a paralizar sus labores ante la indiferencia de las autoridades, que solo pretenden reconocer 5 de las 16 plazas asignadas para el sector educación de dicha región.
“Las plazas permitirán a los trabajadores de planta postular y ascender. No sé qué se pretende hacer con el presupuesto o acaso quieren contratar personal”, enfatizó.
También sostuvo que a consecuencia del paro se dejaron de atender unos mil expedientes por reasignación de docentes, planillas y otros procedimientos.
Finalizó indicando que de no encontrar solución mañana jueves, la siguiente medida será el inicio de una huelga indefinida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia