El gerente regional de Educación, Julio Vásquez, calificó la protesta como ilegal, pues asegura que el pliego de reclamos de los huelguistas no es avalado por las normas vigentes.
Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Educación de Lambayeque acordaron hoy viernes, continuar con la huelga que acatan desde hace tres días y radicalizar sus medidas de lucha, luego de sostener una breve reunión con el presidente regional, Humberto Acuña Peralta.
El dirigente Manuel Rodríguez Larrea sostuvo que hasta el momento sus acciones fueron pacíficas; pero ante la indiferencia de las autoridades se verán obligados a tomar medidas más drásticas, aunque evitó dar más detalles.
Refirió que demandan el pago de incentivos laborales por más de 800 soles a más de 100 servidores, correspondientes al año 2010 y 1011, el cese por destaque del personal administrativo y además el cambio de los titulares de las Unidades de Gestión Educativa de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.
Por su parte, el gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, calificó de ilegal la jornada, pues asegura que el pliego de reclamos de los huelguistas no es avalado por las normas vigentes.
Puntualizó que solo un 70 % de los administrativos de la sede y de las Ugeles de esta región paralizan sus labores, afectando el trámite de unos 200 expedientes diariamente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia