Lambayeque: Trabajadores del sector Salud inician huelga este miércoles

Este miércoles 18 de setiembre, unos 2 mil trabajadores del sector salud de Lambayeque se sumarán a la huelga convocada a nivel nacional.
RPP/ Rosario Coronado

Unos 500 servidores de diversos establecimientos de salud de la región Lambayeque requieren estabilidad laboral al superar los cuatro años de servicio ininterrumpido, precisó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores en esta región, Wilmer Antón Mayanga.

Explicó que los trabajadores administrativos y asistenciales tienen entre cuatro y ocho años prestando atención en los hospitales, centros y puestos de esta región norteña sin gozar de beneficios laborales. Ante esta situación y además demandando al Ministerio de Salud el aumento de salarios, el dirigente manifestó que de manera indefectible este miércoles 18 de setiembre, unos 2 mil servidores iniciarán una huelga indefinida.

"Más de 500 trabajadores piden nombramiento y ante la discriminación del Ministerio de Salud empezaremos la huelga. No es posible que se aumente sueldos y se otorgue una serie de beneficios a médicos, enfermeras y a nosotros nos dejen al margen", precisó.

Antón Mayanga detalló que en su primer día de protesta se concentrarán en los exteriores del hospital las Mercedes de Chiclayo y luego se desplazarán por diversas calles y avenidas de esta ciudad.

Lea más noticias de la región Lambayeque