Dirigente sindical de dicho sector en Lambayeque indica que la gran cantidad de juicios y los pocos órganos de justicia recargan la labor diaria del personal.
Once horas diarias laboran los trabajadores del Poder Judicial en Lambayeque debido a la gran carga procesal que existe y al poco personal que hay denunció el secretario general del sindicato de trabajadores judiciales, Julio Ubillúz.
En declaraciones al programa Habla el Norte que se transmite de 9 a 10 de la mañana en la región macro norte en RPP Noticias, el dirigente sindical culpó al Ejecutivo de no otorgar al Poder Judicial de un mayor presupuesto, que le permita contar con más órganos judiciales así como más trabajadores asistenciales.
“Los trabajadores judiciales no son suficiente. Faltan juzgados y faltan trabajadores. Hay juzgados donde hay secretaria y asistente pero no hay auxiliar. Hay carencia de notificadotes, y en muchas zonas hay necesidad de ir a entregar la notificación hasta en zonas rurales” indicó el dirigente.
En todo el Distrito Judicial de Lambayeque, se está perjudicando a 25 mil juicios que se encuentran paralizados, a consecuencia del paro laboral que acatan los más de 900 trabajadores del Poder Judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia