El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores, Jorge Maquén, indicó que de no haber solución al pliego de reclamos, la huelga indefinida iniciará desde este viernes 8 de marzo.
Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lambayeque amenazaron con iniciar una huelga indefinida desde el próximo 8 de marzo, pues según indicaron, no reciben desde hace dos años las subvenciones por 28 de Julio y Navidad, entre otros beneficios laborales, pese a existir una acta de conciliación de por medio.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores, Jorge Maquén, refirió que son 380 obreros y empleados, los que restringirán la atención en las diferentes áreas ediles y dejarán de barrer las calles.
“Si los funcionarios no solucionan nuestro pliego de reclamos, empezamos la huelga este viernes. La decisión está tomada, porque no es justo que desde hace dos años no nos cancelen un beneficio que por derecho nos corresponde”, expresó el dirigente.
Mientras tanto, este martes optaron por protestar una vez más en los exteriores de la comuna lambayecana, en el marco del paro de 72 horas que acatan desde la víspera.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia