Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Lambayeque: trabajadores se crucifican en marcha contra Humala

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

El secretario general de la CGTP en Lambayeque, Wilmer Antón , calificó como un éxito la jornada de lucha, asegurando que participaron más de 40 organizaciones.

Afilados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizaron una multitudinaria marcha de protesta por las calles de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, en contra de la política de gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala; y exigiendo respeto a sus derechos laborales.

Los manifestantes partieron desde el parque Obrero de Chiclayo y luego se desplazaron hasta la gobernación política, donde entregaron un memorial sobre su pliego de reclamos.

Continuaron por diferentes arterias de la ciudad, propiciando gran congestión vehicular, hasta llegar a la sede de la Gerencia Regional de Trabajo.

En esta dependencia y en medio de una serie de arengas de los cientos de servidores, el trabajador del sector salud, Julio Trinidad, optó por crucificarse. “Estamos cansados de tantos abusos, exigimos se respeten los derechos de la masa trabajadora”, expresó.

El secretario general de la CGTP en Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, calificó como un éxito la jornada de lucha, asegurando que participaron más de 40 organizaciones como Construcción Civil, municipios distritales, pueblos jóvenes, Epsel y otros.

“En esta jornada exigimos a Humala que atienda las demandas de la población. No aceptamos privatizaciones de las empresas estatales, queremos el incremento del salario mínimo vital y la promulgación de una sola Ley del Trabajo, pero con la participación de los gremios”, aseveró.

El dirigente adelantó que la próxima jornada de lucha será el próximo 9 de julio.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA