Lambayeque: trasladan más de 20 loros y monos a zoológico de Piura

El traslado se produce porque en la región Lambayeque no existe un recinto adecuado que los pueda acoger y asegure su supervivencia.

Un total de 22 loros y dos monos recuperados en diversos operativos por personal de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS) de Lambayeque, fueron trasladados al zoológico “Cecilia Margarita” de la región Piura. 

La funcionaria de la ATFFS, Jessica Oliden García, precisó que las aves y primates fueron rescatados cuando eran comercializados en diversos puntos de Chiclayo y en otros casos eran utilizados como mascotas en diferentes inmuebles; sin embargo no recibían el respectivo cuidado y alimentación.

Entre los animales se encuentran dos loros que lucían muy maltratados. Hasta hace poco los propietarios de un restaurante los mantenían en cautiverio y no les brindaban la alimentación adecuada.  Asimismo, los dos monos, especie machin y titi, están en condiciones poco saludables.

Oliden García manifestó que con el tratamiento que recibieron en la Administración Técnica y el cuidado que se les brindará en el zoológico piurano, se espera que pronto mejoren.

Finalmente puntualizó que el traslado se produce porque en la región Lambayeque no existe un recinto adecuado que los pueda acoger y asegure su supervivencia.    

Lea más noticias de la región Lambayeque