Hospital Belén
Hasta el hospital Belén fue trasladado el interno, pero lamentablemente llegó cadáver. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Un muerto y un herido deja hasta el momento un motín en el centro de rehabilitación Toribia Castro de Lambayeque, informó la Policía.

Según las primeras investigaciones, el incidente inició alrededor de las 3:00 p.m. durante una charla que recibían los internos, quienes habrían aprovechado un descuido para intentar huir del establecimiento donde tratan sus adicciones.

Producto del enfrentamiento, un interno y un trabajador del centro resultaron heridos. Lamentablemente, el interno identificado como Darwin Paredes Fuentes de 33 año llegó cadáver hasta el hospital Belén, donde los médicos solo certificaron su deceso.

Mientras tanto, el trabajador Mgin Llontop Arcilla, coordinador del centro, resultó con cortes en el rostro por lo que fue hospitalizado.

Los representa del establecimiento informaron que tras el incidente 7 internos lograron escapar; sin embargo 2 ya fueron detenidos.

Hasta el lugar llegaron peritos de Homicidios de la Policía, mientras que los familiares del fallecido pidieron a las autoridades esclarecer el incidente.