Un tercer agente policial que iba a bordo de la unidad fue rescatado y trasladado hacia el Hospital Belén en la ciudad de Trujillo.
Un policía, identificado como Neto Lamadrid Mesones, falleció en el distrito de Olmos, región Lambayeque, luego de intentar cruzar a bordo de un patrullero el río Progreso, por el badén Querpón y ser arrastrado por el caudal.
Fueron los mismos moradores, cercanos al caserío Querpón, los que hallaron su cuerpo. En tanto, su acompañante, el suboficial Diego Julca Benites, continúa desaparecido.
Un tercer agente que iba a bordo de la unidad, Diego Julca Benites, fue rescatado y trasladado hacia el Hospital Belén.
El trágico hecho ocurrió al promediar las 8:00 p.m. del domingo cuando el incremento del caudal del badén Querpón, que se incrementó a causa de las lluvias intensas, provocó que la unidad policial sea arrastrada por la fuerza de la corriente del agua.
Los tres agentes pertenecen al Destacamento de Protección de Carreteras de la Policía en Olmos, quienes iban a bordo del patrullero de placa 22095.
Todos ellos retornaban a su centro de operaciones tras cubrir turno en el límite de las regiones Lambayeque y Piura, reportándose su desaparición en el tramo Insculás - El Virrey.
Disponen aviación policial para búsqueda de suboficial
La Macroregión Policial Lambayeque dispuso que la Dirección de Aviación Policial se constituya hasta el centro poblado Querpón, a fin de apoyar en la búsqueda del suboficial Diego Julca Benites, quien desapareció anoche arrastrado por las aguas de la quebrada del baden 'Querpón-Olmos'.
El suboficial Julca Benites fue arrastrado por las aguas cuando intentó cruzar la quebrada en una unidad de servicio junto a otros dos policías, cuando intentaban cruzar del centro poblado Ñaupe a la localidad de Olmos.
Advierte que continuarán lluvias en la costa norte hasta quincena de abril
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que hasta la quincena del mes de abril se presentarán episodios de lluvia de fuerte a extrema intensidad en la costa norte, teniendo los acumulados de lluvia más altos en las regiones de Piura y Tumbes.
Además, detalló que durante la primera semana (del 1 al 7 de abril) se esperan acumulados superiores a los 300 mm/semana, principalmente en las provincias de Sullana (Piura) y Zarumilla (Tumbes).
Asimismo, señaló que se reportarán acumulados entre 200 y 300 mm/semana, principalmente en las provincias de Tumbes, Contraalmirante Villar (Tumbes) y Talara, Paita y Piura (región del mismo nombre).
Comparte esta noticia