Situación de tanto el sector agricultura como ganadero de la región ha hecho que autoridades del gobierno regional pidan la declaratoria de emergencia.
La sequía que afecta algunas regiones del país ha tenido su principal repercusión en la ganadería y agricultura de Lambayeque.
Las zonas más perjudicadas de la región son Mochumí, Muy Finca, Illimos y los distritos de Túcume y Lambayeque.
Se tiene información de que 16 mil hectáreas de caña de azúcar que siembran en forma independiente los campesinos aglutinados en la Asociación de Cañicultores están en peligro de perderse.
El mismo riesgo de perderse corren miles de hectáreas de cultivos de arroz y algodón.
Ante esto, los agricultores y ganaderos de la región esperan que se reabran cuanto antes las compuertas del reservorio de Tinajones, sin embargo, la cantidad de agua acumulada no serviría para irrigar todos los sembríos en peligro.
En lo que respecta a la ganadería, en Olmos, mil 500 cabezas de ganado se encuentran afectadas por la escasez de lluvias. De morir, las pérdidas económicas sobrepasarían el medio millón de soles.
La situación de tanto el sector agricultura como ganadero de la región ha hecho que autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque pidan la declaratoria de emergencia, solicitud que aún está en evaluación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia