RPP/Rosario Coronado

Un gran susto se llevaron los trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca en Chiclayo (Lambayeque), al registrarse una explosión en el área de Trapiche de la excooperativa, que solo dejó daños materiales.

Tras el incidente, un grupo de agentes policiales se movilizó hasta el lugar, pero no lograron ingresar, ya que el personal de seguridad precisó que era una entidad privada y que los obreros que permanecían al interior no habían sido afectados.

El gerente general de la referida empresa azucarera, César Alva Azula, manifestó que fue un tubo empalmado de vapor, el que estalló de manera inesperada y trajo abajo una escalera metálica.

“Todo ha sido algo fortuito. Los daños son mínimos y se van a corregir en el trascurso del día. Lo más importante es que no se registraron heridos o fallecidos, solo daños materiales mínimos”, aseguró Alva Azula.

En otro momento, el gerente refirió que cumplieron ya con el pago de parte de las remuneraciones de los obreros azucareros, correpondiente al mes de mayo; pese a que no laboraron por mantenerse en huelga.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque