Lambayeque: unas 300 madres y gestantes reciben asesoría de salud vía SMS

MAMA es un programa de promoción de la salud, que ayuda a cuidar el embarazo, el parto y el puerperio en las madres gestantes y el primer año del bebé.
RPP/Deisy Cubas

La Gerencia Regional de Salud (GERESA), ProGobernabilidad, y el Proyecto de la Cooperación Canadiense impulsan en Lambayeque el programa piloto ‘MAMA’, que consiste en asesorar a gestantes y madres de familia utilizando mensajes de texto.

A la fecha, son aproximadamente 300 las beneficiarias procedentes de seis establecimientos de salud de José Leonardo Ortiz: Paul Harris, Santa Ana, Culpón, José Leonardo Ortiz, Atusparia, y Villa Hermosa. También participan las madres beneficiarias de los servicios de Salud Materna de ESSALUD y del Hospital del Norte de la Policía Nacional del Perú. 

Utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), “las madres reciben información de cómo cuidar su salud y la de sus bebés a través de mensajes de texto enviados de manera gratuita a su teléfono pues muchas veces se trata de pequeñas consultas que no necesitan la presencia física del médico”, indicó el Gerente Regional de Salud, Víctor Torres Anaya. 

 

Lea más noticias de la región Lambayeque