Rosario Coronado

La Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque continuará intervenida por la Asamblea Nacional de Rectores por 30 días más ante los constantes conflictos y al no haberse concretado hasta el momento la elección de las nuevas autoridades.

Así lo dispone la Resolución N°0782-2012-ANR, donde se otorga el referido plazo a los tres miembros de la Comisión de Orden y Gestión para que en forma impostergable procedan a la elección del rector y virrectores, teniendo en cuenta sus atribuciones de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.

Al respecto, el presidente de dicha comisión interventora Milton Muñoz Berrocal, manifestó que cumplirán con la disposición  y espera que las facciones que se disputarán el rectorado se integren y compitan sin mayores conflictos para no perjudicar más la imagen de la universidad lambayecana.

Como se recuerda, ante presuntas irregularidades e ingobernabilidad que se vivía en dicha universidad, la ANR conformó dicho grupo de trabajo, instalándose el 14 de octubre del año pasado, por un periodo de 90 días, sin embargo luego se amplía por 120 días. Cumplido el plazo se opta por una prórroga de 60 días más.

Lea más noticias de la región Lambayeque