Las aulas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque estuvieron vacías hoy a consecuencia de la toma del local que realizó un grupo de estudiantes.
Más de 14 mil estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque se quedaron sin clases hoy debido a la protesta que inició un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria, quienes exigen mejores condiciones educativas y la elección de un nuevo rector.
Desde tempranas horas de la mañana fueron suspendidas todas la labores académicas en la casa superior de estudios. Los estudiantes se apostaron al interior del campus universitario y colocaron candados en las puertas principales para impedir el ingreso de alumnos y docentes.
Ronal Herrera Pérez, integrante del Consejo Universitario, indicó que la medida de lucha es para exigir el traslado de las unidades a una zona más segura para el transporte de los universitarios, además la ejecución del seguro médico y nuevas plazas para los cachimbos en el comedor universitario.
"Ya hemos agotado todas la vías de diálogo, hemos hecho muchos pedidos, pero las autoridades no respetan nuestras opiniones, necesitamos mejorar nuestras condiciones para estudiar", expresó Herrera.
Sin embargo la protesta no agradó a toda la población estudiantil, ya que alguno alumnos se mostraron molestos por la pérdida de clases, exámenes y exposiciones.
“Todos tenemos derecho a protestar, pero sin perjudicar a otros, nosotros perdemos horas de clase, y en realidad con todo lo que ha pasado tenemos miedo de perder nuevamente el ciclo”, indicó Juan Navarrete, estudiante de Ingeniería de Sistemas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia