El contador Juan Fernández Quiróz, presidente del Comité Pro La Calzada, insiste en que se haga realidad dicha obra lo más pronto posible.
Se cumplió cuatro años de la aprobación en el Congreso de la República de la ley que declaraba como necesidad pública la construcción de la represa La Calzada y ordenaba su financiamiento, pero hasta ahora no se cumple, denuncia el presidente del Comité Pro Represa La Calzada, Juan Francisco Fernández Quiroz.
El dirigente indica que la obra tiene que ser ejecutada lo más pronto posible en el lugar donde está proyectada, y que su construcción tiene que ser realizada por el Gobierno Regional o el Ministerio de Agricultura por la envergadura de la misma.
“Ojala que el gobierno escuche la propuesta de separar a los alcaldes de la gestión de la obra, porque están haciendo mucho daño a que se cristalice nuestro sueño. Nos costó muchos años de lucha conseguir la ley 29359 que declara de necesidad pública la construcción de la represa” indicó.
Fernández dijo que el dinero aprobado por el Foniprel para la Asociación de Municipalidades del Valle La Leche debe ser integrado al costo de un sólo estudio de preinversión o perfil-factibilidad, por cuanto ya existen estudios y términos de referencia desde 1998.
“El caudal está medido hasta 100 años y el estudio de factibilidad de la empresa D"león Consulting Ingineers precisa que represa debe estar en el lugar La Calzada, en mismo curso del río La Leche” indicó Fernández.
Lea mayor noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia