Lambayeque: US$ 800 millones en pérdidas si se presenta Fenómeno del Niño

Las mayores pérdidas se presentarían en los sectores Vivienda, Agricultura, Transporte y Aaneamiento, según el estudio de Impacto de los fenómenos del Niño realizado en 3 regiones norteñas.
Rosario Coronado

La representante de la Cooperación Internacional Alemana - GIZ, Philine Oft, refirió que se estiman pérdidas hasta de 800 millones de dólares si se presentáse un Fenómeno del Niño en extrema magnitud en la región Lambayeque.

Sostuvo que las mayores pérdidas se presentarían en los sectores Vivienda, Agricultura, Transporte y Saneamiento, luego del estudio que realizaron sobre el impacto de los fenómenos del Niño en Piura, Lambayeque y Piura.

Philine Oft participó en una reunión donde se conformó la Comisión Multisectorial ante Eventos Climáticos de esta región norteña que tiene como prioridad identificar los puntos críticos que permitan reducir la vulnerabilidad estructural.

La cita estuvo presidida por el vicepresidente regional Juan Pablo Horna Santa Cruz y participaron representantes de Defensa Civil, Gerencia de Salud, Producción, Agricultura, Transporte, Aeropuertos del Perú, Fuerza Aérea y otras instituciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque