Los cerdos originan fétidos olores y gran cantidad de moscas, lo que causa molestias a los vecinos. Los cerdos deben ser criados en granjas ubicadas en lugares alejados.
Vecinos de la Manzana B del centro poblado de Chosica del Norte, jurisdicción del distrito de La Victoria (Lambayeque), denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la existencia de una vivienda donde se crían cerdos, lo que origina fuertes olores en especial al medio día, en horas del almuerzo.
Los vecinos se quejaron debido a los fuertes olores que emanan del corral originado por la crianza de los cerdos, en especial al medio día en que el calor provoca olores nauseabundos que se dispersan por las viviendas vecinas debido al viento que sopla de sur a norte.
Personal de la Unidad de Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental comprobaron la denuncia al visitar la vivienda del Lote 1 de la Manzana B, encontrando que se estaba criando cerdos en el corral.
La delegación estuvo integrada por la coordinadora de la Unidad de Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental María Fernández Albújar quien estuvo acompañado del técnico Oscar Flores Torres y la representante del Puesto de Salud de Chosica del Norte, Violeta Gonzaga.
La propietaria de la vivienda que fue identificada como Elizabeth Pacherres Velásquez fue informada del grave riesgo de contaminación en su vivienda, ya que esta se encontraba en deficientes condiciones de salubridad al evidenciarse la presencia de animales como aves de corral, cuyes, perro, gatos, tortuga y cerdos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia