El vicepresidente de Lambayeque, Juan Pablo Horna dijo que el único culpable del irregular funcionamiento de los Cebas es el Ministerio de Educación.
El vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz manifestó que los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAS) no sirven a la población y deben ser reorientados.
La autoridad reaccionó así al ser consultado sobre el posible recorte de horas y de las remuneraciones de los docentes que prestan servicio bajo esta modalidad.
“Es un programa que no sirve a la población, porque en algunos Cebas no tienen alumnos. Los pocos estudiantes no cuentan con el promedio adecuado, solo un 10% lo tiene y el resto no”, aseveró.
La autoridad precisó que es “escandaloso” que algunas aulas solo cuenten con 3 o 4 alumnos, aunque con el fin de no generar más polémica, aseguró que los docentes no son culpables de la situación.
“Los profesores son un valioso recurso y no son responsables, el único culpable es el Ministerio de Educación. Creo que el ministro debe reorientar al programa y a los trabajadores”, puntualizó.
Finalizó indicando que los Cebas de Lambayeque están en evaluación y en la próximas horas se determinará el posible recorte de horas y remuneraciones de los 199 docentes que dictan clases a jóvenes y adultos que ingresaron a los planteles en edad no reglamentaria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia