Los pobladores manifestaron que los fuertes vientos son a consecuencias del robo de las joyas de oro y plata de la cruz de Yanahuanca, ubicada en el cerro Penachí.
Los vientos huracanados que se registran en el distrito de Salas (región Lambayeque), en las últimas horas causaron daños materiales a un gran número de viviendas de la localidad de Penachí, así como en cultivos y fluido eléctrico.
Los fuertes vientos generaron la preocupación en los pobladores, debido a que los techos de sus casas fueron arrasados y temen que las paredes también se desplomen, dejándolos en la intemperie.
Asimismo, pobladores de Penachí indicaron que los vientos huracanados destruyeron sus cultivos de trigo, habas, caña de azúcar, maíz, alverja, entre otros. En tanto, las fuertes corrientes de aire tumbaron más de 50 metros de cable matriz del fluido eléctrico.
Por otro lado, los pobladores manifestaron que estos vientos se deben al robo de las joyas de oro y plata el último fin de semana de la cruz de Yanahuanca, cuya gruta se ubica en la parte más alta del cerro Penachí.
En horas de la tarde del martes 23, el funcionario del Comité de Defensa Civil del distrito de Salas, Ciriaco de la Cruz Purihuamán, informó que vientos huracanados arrasaron con los techos de 80 viviendas y además destruyeron unas 200 hectáreas de cultivos en dicha localidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia