La Policía Nacional dispersó con balas de goma y gases lacrimógenos a los comuneros que bloqueaban la carretera Marayhuaca que conduce al campamento minero Candente Copper.
Con balas de goma y gases lacrimógenos fueron desalojados más de 400 comuneros antimineros de Cañaris e Incahuasi (Lambayeque), que se encontraban bloqueando la carretera “Marayhuaca”, que conduce al campamento de la empresa Candente Copper.
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, precisó que la acción fue ejecutada por más de un centenar de agentes que llegaron hasta la zona, con un representante del Ministerio Público, para entablar diálogo con los manifestantes con el fin de que despejen la vía.
Sin embargo, ante la resistencia de los hombres y mujeres, provistos de palos y machetes, optaron por lanzar las bombas lacrimógenas y balas de goma, propiciando que en la huida varios comuneros resultaran heridos.
Roberto Reyes, dirigente del Comando de Lucha de Cañaris, indicó a través de RPP TV que hay más de 15 heridos y que habrían dos muertos tras el violento desalojo; sin embargo, el jefe máximo de la Policía en Chiclayo, coronel Jorge Linares Ripalda descartó esta versión.
“No se hizo uso de armas de fuego, solo de gases y balas de goma con presencia del fiscal”, sostuvo Linares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia