Los devotos de la imagen de Rosa Mística, quien actualmente se encuentra en peregrinación por varias casas de Ferreñafe, continúan realizando rezos y elevándole plegarias.
El párroco de la iglesia Santa Lucía de Ferreñafe (región Lambayeque), Mauro Gonzáles Gamonal, aclaró que las supuestas lágrimas que "derramó" la virgen Rosa Mística no son aprobadas por la iglesia y sólo con el tiempo se sabrá si verdaderamente se trató de una aparición.
El sacerdote Gonzáles Gamonal, precisó que no puede pronunciarse sobre esta aparición , debido a que no se trata de la Virgen de Guadalupe, de Fátima o de Lourdes; con las que existen evidencias de sus apariciones, por lo que la iglesia Católica sí apoya estos sucesos.
"Respetamos el fervor de la gente, pero las lágrimas que habría derramado la imagen de la virgen Rosa Mística en todo el mundo no son aprobadas por la iglesia al no existir, a la fecha, pruebas fehacientes del hecho", manifestó el párroco de Ferreñafe.
Sin embargo, dijo que si los hechos se presentan continuamente y en presencia de varios testigos, la iglesia podría verificar si se trata de una manifestación sobrenatural o no.
Por otro lado, los devotos de la imagen de Rosa Mística, que actualmente se encuentra en peregrinación por varias casas de la ciudad de Ferreñafe, continúan realizando rezos y elevándole plegarias.
Cabe recordar, que la imagen de la Virgen María supuestamente derramó lágrimas cristalinas de su ojo derecho en una vivienda de la familia Piscoya Reyes, ubicada entre la intersección de las avenidas Tacna y Augusto B. Leguía de dicha ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia