Ante la presunta manipulación del material, el representante de la Defensoría del Pueblo, Silvio Campana, manifestó que con este tipo de hechos se pretende ocultar la información.
La presunta manipulación del video que captó los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y los barristas del Cienciano, en la calle Ccasccparo, se produjo por la falta de una cadena de custodia en el área de videovigilancia de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Cusco.
Así lo dio a conocer, el representante de la Defensoría del Pueblo, Silvio Campana Zegarra, quien señaló que con este tipo de hechos, se pretende ocultar la información y encubrir a los presuntos responsables de la muerte de un adolescente y tres personas heridas.
“Es lamentable que se pretenda confundir a las autoridades y a la población; durante las diligencias con el Ministerio Público se ha establecido que no se había dispuesto la custodia del video, en los instantes en que ocurrieron los enfrentamientos”, refirió.
Agregó que ante esta situación se configura el delito contra la administración de justicia.“Al margen de las sanciones administrativas que deberá asumir el alcalde respecto de los responsables de la Oficina de Seguridad Ciudadana donde se tiene que establecer quiénes estuvieron en el área de videovigilancia, antes, durante y después del acto, aquí se configura el delito contra la administración de justicia”, explicó.
“Es increíble, que en las últimas horas hayamos tomado conocimiento que hasta mediados de esta semana, la bala extraída de unos de los heridos, que es una prueba del incidente, estaba en poder de los médicos, la misma también debió de ponerse en custodia y nadie lo hizo”, refirió.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia