El alcalde del distrito de Ubinas y el secretario de las comunidades afectadas, indicaron que es lamentable que en ocho año no se haya logrado la reubicación de los afectados.
En comunicación con RPP Noticias, el alcalde del distrito de Ubinas (Arequipa), Pascual Coaquira, indicó que se viene trabajando para poder lograr la reubicación de los pobladores que viven cerca al volcán, el cual este lunes registró dos explosiones.
Coaquira solicitó a las autoridades que se cumpla con la ley de emergencia del 2006, año donde también se registró gran actividad en el Ubinas.
Durante la entrevista, indicó que los pobladores son conscientes del peligro que corren, pero que están desilusionados de las promesas incumplidas por las autoridades competentes.
“Se está avaluando reubicar a los pobladores, pero es una pena que nuestras autoridades del gobierno regional no hayan hecho nada en ocho años”, acotó.
A su turno, Julio Coaguila, secretario de las comunidades afectadas, indicó que el presidente regional ha sido indiferente con tales pueblos.
“Es lamentable que nuestras autoridades que elegimos nos sometan a morir”, señaló.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia